Terapia Online. Solicita tu cita 

espaciobabel@gmail.com

Espacio Babel

Centro Sanitario Acreditado por el Gobierno de Canarias.

 Libro de Centros Sanitarios num. 5163

Carr. Gral. C820. La Vera, 18. La Orotava. Tenerife

38312 La Orotava

 

Horario

De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y  de 16:00 a 21;00 horas.

ESPACIO BABEL en redes sociales

Espacio Babel Psicología Terapia del Lenguaje
Espacio BabelPsicologíaTerapia del Lenguaje

Unidad Clínica de la Ansiedad

Ansiedad Generalizada

Ataques de Pánico

Limitaciones Diarias

Los trastornos de ansiedad lamentablemente son cada vez más comunes.

Pueden resultar muy incapacitantes para las personas que los sufren y sus entornos próximos. Se cobran un alto precio sobre el bienestar psicológico y sobre la vida de las personas en muchos otros sentidos, por ejemplo limitando sus carreras profesionales o académicas, sus potencialidades como persona, o en sus relaciones con pareja, hijos y otros familiares cercanos.

 

Los trastornos que acaban por cronificarse (paradójicamente) suelen ir asociados a la medicación con ansiolíticos y antidepresivos sostenida también durante años. La medicación en ocasiones se convierte casi en la única forma de intervención específica.

 

Está empíricamente demostrado de que alguna forma de psicoterapia resulta necesaria para que la ansiedad remita, tanto si se está tomando medicación como si no. El elemento psicoterapéutico es fundamental para actuar sobre las causas básicas que han desarrollado un proceso de aumento en espiral de la ansiedad.

 

En nuestra unidad contamos con nuestro especialista German Tango, miembro de la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés (SEAS) desde 1995, y con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de los trastornos de ansiedad de diversa índole:

 

Trastorno de Pánico, con y sin Agorafobia

Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Trastorno de Ansiedad Generalizada 

Fobia Social

Fobia o repulsión a animales (insectos, arañas, cucarachas, etc.)

Miedo a Viajar (conducir, volar, navegar, viajar en transportes públicos)

Asco o repulsión incapacitantes,

Etc.

 

Empleamos Psicoterapia de Tercera Generación y métodos estrictamente psicológicos basados en la evidencia científica disponible, avalados empíricamente y contrastada su efectividad a largo plazo tanto por nuestra experiencia clínica como por la de nuestros clientes.