German Tango col. T-0615 Reg.Psic Sanitario num. 4029/2015
Nuestro enfoque en psicoterapia es la Terapia de Aceptación y Compromiso (Hayes, Strosahl y Wilson, 1999, 2011). Este enfoque está enmarcado dentro de lo que se denominan Terapias Contextuales, incluidas en las llamadas Terapias de Tercera Generación.
Esto supone un enfoque basado en una orientación y reorientación continuada de la conducta hacia lo que resulta tener verdadero significado para la persona. El trabajo en terapia se dirige a identificarlo y esclarecerlo, y a poner los medios para materializarlo en la vida real.
Muy a menudo, las dificultades que la persona se encuentra son debidas al encuentro con barreras emocionales que se le interponen y finalmente acaban por impedirle vivir de manera acorde a sus más íntimos valores personales.
Se trata de trabajar con el Sufrimiento de ese ser humano, no contra una Psicopatología.
La Terapia en Marcha es un protocolo de intervención que tiene la forma de un paseo-conversación con un terapeuta. Durante el mismo se discutirán aquellos aspectos que están haciendo sufrir a esa persona, se analizarán las dificultades o el atasco personal y se esbozarán las distintas posibilidades para salir de él.
A propuesta del terapeuta, se emplearán distintos ejercicios que la persona podrá elegir hacer libremente.